¿Qué es un amigo... de verdad?
EL 25 de diciembre de 2010, una mujer de 42 años, de Gran Bretaña, publicó una nota suicida en una conocida red social. La nota era un grito desesperado de auxilio.
Aunque en su lista de contactos tenía más de mil “amigos”, ninguno de ellos fue a ayudarla. La policía encontró su cuerpo un día después... había muerto de una sobredosis.
La tecnología moderna nos permite hacer cientos, o hasta miles de “amigos” en las redes sociales. Basta con añadir sus nombres a nuestra lista de contactos. Y cuando queremos terminar con alguna de esas “amistades”, simplemente la borramos de la lista. Sin embargo, el lamentable incidente mencionado en la introducción pone de relieve una cruda realidad: pocas personas tienen amigos de verdad. De hecho, una encuesta reciente, reveló que, aunque en la actualidad la gente socializa más, el número de amigos íntimos ha disminuido.
Seguramente piensa, como la mayoría de las personas, que es importante tener buenos amigos y que ser amigo implica más que hacer unos cuantos clics en la pantalla de una computadora o un teléfono móvil.
¿Qué buscas en un amigo?
¿Cómo puede ser un buen amigo?
¿Qué se necesita para que una amistad dure?
La amistad exige dedicación. En otras palabras, el buen amigo es el que se preocupa de verdad por uno. Pero el sentimiento debe ser mutuo; se requiere esfuerzo y sacrificio de las dos partes.
Aun así, vale la pena.
Pregúntese: “¿Estoy dispuesto a dar de mí, de mi tiempo y de mis recursos a mis amigos?”. Recuerde que para conseguir un buen amigo, primero hay que ser un buen amigo.
La sociedad en la que vivimos, te empuja a pensar solo en ti mismo y a no preocuparte por los que te rodean. Por eso, significa mucho, el que alguien se interese por ti... sin esperar nada a cambio.
Una amistad no puede crecer si no hay comunicación. Hable con su amigo sobre sobre lo que le gusta y sobre lo que no le gusta de esa amistad.
Escúchelo, respete sus opiniones. Habrá ocasiones en las que su amigo necesitará consejo o incluso que te llame la atención, lo cual no es fácil. Sin embargo, un amigo de verdad, tiene el valor de señalar las faltas cuando son graves y de aconsejar con cariño.
MPALACIOSH
No hay comentarios:
Publicar un comentario