20241212

 

La inmaculada concepción de María... otro, mal cuento, más.

La idea de "La inmaculada concepción de María", se le ocurrió al papa Pio IX, mejor conocido como Pio Nono.
Cuando el cristianismo decidió que Jesús era el Hijo de "dios”, surgió un problema teológico: si María había nacido con el “Pecado Original”, eso la hacía "impura” y, por extensión, hacía a Jesús menos divino. ¿Cómo solucionarlo?
Fácil: inventaron un dogma.

En su bula Ineffabilis Deus, este papa, proclama que María fue embarazada sin pecado original, como el resto de los mortales, por el espíritu santo, en forma de un palomo (...jaja) y se instala como dogma de la iglesia, el día 8 de diciembre de 1854, fecha de la publicación de la bula y no esta relacionado con ningún milagro, ni nada por el estilo.

¿Pruebas? Ninguna.
¿Argumentos? Tampoco.
Pero en la Iglesia, cuando un papa habla se convierte en ex cathedra, cualquier absurdo se convierte automáticamente en verdad indiscutible.

En su bula "dios Inefable", Pio IX escribe:
"...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por dios y, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.
Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual dios no permita, de dudar en su corazón lo que por él nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho".
Dijo esto y... el pájaro, se quedó tan tranquilo, manda carayo.

Como vemos, hoy celebran la proclamación de un dogma inventado, de forma muy tardía (con más de 1800 años de retraso, según la tradición) y como todo dogma, carente de cualquier sentido, ni de veracidad alguna.

El Pecado Original" que es la base del cristianismo, ha quedado totalmente desmentido y desacreditado por las distintas áreas de la ciencia y la evolución biológica, que han demostrado que la humanidad no proviene de ninguna pareja fundamental, sino de una larga línea de ancestros primates.
Y el problema es que sin Adán y Eva no hay “Pecado Original”.

Pero, además, según la Biblia, debido a la desobediencia de Adán y Eva el pecado entró en el mundo (Romanos 5:12) y después vino, Jesús, al mundo, a salvar al hombre del pecado (1 Timoteo 1:15).

Por tanto y por lógica, si Adán y Eva no existieron, el pecado original no existe, el bautismo es un sin sentido y Jesús vino a nada.
Por lo menos NO a salvarnos!! Pues de nada tenía que salvarnos.
Así que cada 8 de diciembre, cuando escuches sobre la "Inmaculada Concepción", recuerda que te están hablando de una "Fertilización Limpia" o "Fecundación Pura", un disparate diseñado para evadir preguntas incómodas, y mantener viva una narrativa que desafía tanto la razón como la realidad.

• Claro, si los dogmas de fe fueran respaldados por evidencias, dejarían de ser dogmas de fe. Dejarían de ser creencias y pasarían a ser hechos.

* Dijo una vez Bill Murray:
"No sé si es cansancio de tanta ignorancia, madurez o simplemente que ya no me importa, pero hay cosas que puedo exponer, pero que ya no discuto.
No es que haya perdido el interés por el conocimiento; es que prefiero ahorrar energía para algo o alguien que realmente valga la pena.
A estas alturas, el saber me da seguridad y paz mental y tiene mucho mejor sabor que cualquier discusión con gente fanática e/o inculta”.

Pio no no, vete a... a chuparla.



//

No hay comentarios:

Publicar un comentario