20230826

 

PORQUÉ NO CORRO A 200 Km/h

Me dicen que por qué no le saco jugo a mi moto, que va, tranquilamente, a 120 kilómetros por hora y que únicamente la llevo a 100.

La razón es que ya corrí lo suficientemente esa máquina, para conocer sus alcances, ahora incluso, de vez en cuando, la llevo a 80/60 kilómetros por hora y veo como los novatos me pasan a diestra y siniestra, sintiendo esa felicidad de que me pueden rebasar.

Hace mucho, decidí desacelerar por miedo, pero no a la velocidad o al peligro, sino, miedo a no disfrutar lo que me rodea y dejar pasar aquellos paisajes y personas que se encuentran en el camino.

A la fecha sigo disfrutando cada paseo que doy, pues siempre he sido adicto a pasear en mi moto, pero no para ver cuanto corre o si es más rápida que otra, sino para tener la comodidad y la certeza de que nunca me va a dejar.

Hoy no me considero viejo ni anticuado, solo que aprendí a dejar de payasear para comenzar a disfrutar. Descubrí la diferencia entre ser fanfarrón y ser motociclista.

Dedico estas líneas a los novatos, no para que dejen de correr, sino para que cuando corran, se den cuenta de que, si desaceleran de vez en cuando, verán todo lo que están dejando pasar.

"En la Ruta andamos y en el camino nos veremos".



----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario