20151224

- NAVIDAD -


“En estos días, hace mucho tiempo, un niño nació y, a los 30 años, transformaría el mundo. 
Feliz cumpleaños Isaac Newton, nacido el 25 de diciembre de 1642",

“Feliz Navidad a tod@s" 
Una festividad pagana convertida, por los vendedores de humo con sotanas, en una festividad religiosa. Que luego se convirtió en una festividad del consumismo y en esa estamos. Tanto tienes, tanto vales”.

Navidad, ese triste momento del año en el que echas en falta a esos comensales,que la noche del 24 y del 31, ya no los vemos sentados en nuestra mesa, han dejado sus sillas vacías y que, por mucho que lo intentemos, los que van llegando, jamás podrán ocupar sus sitios. Esa mesa, por muy llena que la creamos ver, cada año que pasa está más y más vacía y, por consiguiente, un servidor, cada año, tiene menos y menos ganas de celebraciones.

Para mi, la Navidad, antes significaba festividad, alegría, fiestas, pero ahora... ahora no significa nada. Se celebra porque es costumbre, pero ¿qué se celebra? Yo no lo sé.

Llega el cambio de año y se comen doce uvas porque en 1909 hubo un excedente en las cosechas y decidieron, de esta forma, dar salida a tantas uvas que se quedaron en los almacenes, pues vale.
Esas uvas y luego, viene el champán para brindar por el nuevo año... pues vale también, pues brindemos.
Brindo por todos los seres queridos que nunca volveremos a ver, pero que siempre vivirán en nuestros corazones. 
Brindo por su recuerdo.

Y brindo, también y cómo no, por todos vosotros, amig@s, mi otra familia, para que sigáis tod@s tan guap@s y tan habladores como hasta ahora. 
Bebo a vuestra salud.

FELICES FIESTAS.

P.D. Os deseo unas Felices Fiestas, también a vosotros, mis lectores anónimos, tanto de España, el resto de Europa. como del otro lado del Atlántico. 
Sólo recordaros que el calor de algún que otro comentario, de vez en cuando, no hace mal a nadie y estimula, a este bloggero, a seguir plasmando en estas páginas lo que se cruza por el fondo de su mente.
MPALACIOSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario