20240919

 

El verdadero amor

Omar Sharif, a pesar de haber viajado por todo el mundo y haber conocido a leyendas de la belleza en Hollywood, Italia y Francia, nunca se privó de las experiencias más diversas.

Sin embargo, cuando le preguntaron, después de cumplir los setenta años, qué deseaba, respondió: "Ojalá no me hubiera separado de Faten Hamama. Lamento haberme divorciado de ella, porque nunca amé a nadie más en mi vida. Cuando me divorcié, pensé que la olvidaría rodeado de las bellezas del mundo, pero nadie pudo ocupar su lugar. Ella se quedó en mi corazón e impidió que otros entraran en él."

Omar Sharif no duró mucho tras el deterioro de la salud de Faten Hamama, que empeoró en los seis meses posteriores a la muerte de su único amor, a pesar de haber estado divorciados por cuarenta años. El día de su fallecimiento, Sharif expresó: "La muerte de Faten Hamama me destruyó. Ahora me considero en la última estación de mi vida."

Dos meses antes de su propia muerte, Omar sufrió de Alzheimer, una enfermedad que lo despojó de todos sus recuerdos: no recordaba sus obras, sus películas ni siquiera que había sido actor... Nada, excepto a Faten Hamama. Ella era lo único que permanecía intacto en su memoria: el verdadero amor en una época en que el amor se había vuelto una moneda rara. El Alzheimer pudo devorar las células de su mente, pero no su amor por Faten.

En el hospital, repetía constantemente: "¿Cómo está Faten? ¿Por qué no me visita?" Esto nos recuerda que, aunque la persona que habita en tu alma esté lejos, sigue siendo una parte vital de ti, sin la cual es difícil continuar. Estás perdido sin ese amor, y nada puede reemplazarlo. Por eso, cuida y preserva tu amor con todas las fuerzas que tengas.
Anécdotas de Cine



///

No hay comentarios:

Publicar un comentario