EL NOMBRE DE LA ROSA
EL NOMBRE DE LA ROSA
...AL RESCATE.
Una hembra de halcón fue equipada con un sistema de rastreo por satélite en Sudáfrica antes de migrar a Finlandia.
La imagen muestra datos del rastreador. En tan solo 42 días, voló más de 10,000 km, a un increíble promedio de 230 km por día.
Lo más increíble es que mantuvo una línea recta a través del continente, excepto cuando tuvo que volar sobre agua, girando a la derecha en el Delta del Nilo y luego siguiendo el curso del río hacia el Mediterráneo.
Sí, la naturaleza es realmente hermosa.
////
- AÑORANZAS -
Echo de menos a aquella feliz y enérgica parejita que se montaban en el 127 y se perdían en el monte durante 7 u 8 dias, hasta que se acababan los víveres.
Han sido muchos años así, en acampadas libres en la montaña, en zonas alejadas de la civilización, dejando el agua y la cerveza en el fondo de la rivera pa que estuviera fresquitas, atadas a cuerdas pa recuperarlas y la comida atada en alto pa que, por la noche, no se la conieran las alimañas. Cuántas anécdotas tenemos de aquellas aventuras, que buenos tiempos aquellos, en los que estábamos con tan poco , disfrutando de la naturaleza y de la libertad... *disfrutando de la vida, disfrutando de nuestra vida*.
Pero luego... aparecieron los hijos y, con su llegada, nuestras alas fueron cortadas, mutilaron nuestras ansias de volar y ya, desgraciadamente, hemos olvidado como levantar el vuelo, o, más bien, tenemos demasiadas cargas que nos hace imposible elevarnos, por mas impulso que intentemos coger para volar, porque, las fuerzas, cada vez, acompañan menos. De todos modos ya, la colchoneta hinchable empieza a ser molesta pa los huesos, a cierta edad, pero bueno, que nos quiten lo bailao.
Lo que fue... fue, aunque, cada vez más, nos váyamos convirtiendo en sombra de lo que, alguna vez, fuimos o, al menos, creimos que fuimos .
Mario Benedetti. |
https://www.youtube.com/watch?v=viJrcYMbMtE
https://www.youtube.com/watch?v=k9WKuAJq6N4
La canción “Libre” de Nino Bravo
Está inspirada en la historia de Peter Fechter, un jovencito de poco más de 18 años, “casi veinte”, que fue el primer alemán que intentó saltar en 1962 el recién estrenado muro de Berlín.