EL MAS VIEJO DE MIS AMIGOS
Tenia unos zapatos de cuero color amarillo mostaza, algunos se reían de él, al verle de lejos.
Era nuevo en aquel caserio, cuyo entorno eran los campos de algodon, en la champita de lamina que estaba al lado de las lineas del ferrocarril había un molino y una hamaca, era ahí donde el trabajaba y dormia.
Se enamoró de ella, una muchacha callada y humilde, quien llegaba cada dia a hacer masa para hacerle tortillas, a su nana, el tata y una marimba de sipotillos.
Pero una noche nuestro forastero, se arrancó la verguenza y tuvo el valor para ir a la casa de la joven, llego bajo la lluvia, guiando unos bueyes en una carreta cargada de leña.
La tradición consistia en que si la muchacha quemaba la leña... lo aceptaba, sin embargo aquella noche no se quemó ni una sola astilla, ni el dia siguiente, ni las semanas posteriores.
Lo veia mal, caminaba como cargando una petaca y los zapatos, repudiaba sus zapatos amarillos.Pero, al poco tiempo, notó que algo de gracia habia en él, pues tenia unos ojos cafe claro con chispitas que parecian una explocion de estrellas y su voz era fuerte y hablaba con elocuencia de queres salvar a todos del juicio final.
35 años más tarde, me contó su historia, estabamos tomando café, él acostado en una hamaca, sonriendo, al lado de un viejo molino.
Es de esas personas que nunca mueren, solo cambian de forma.
Siento que viene a verme, por las tardes lluviosas, mientras melancólico, tomo café y, en los sueños, lo abrazo, lo abrazo fuerte porque, porque...
Siento que viene a verme, por las tardes lluviosas, mientras melancólico, tomo café y, en los sueños, lo abrazo, lo abrazo fuerte porque, porque...
Él era mi mejor amigo...ademas de ser mi PADRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario