20171208

BENDITO RECUERDO MUSICAL

Hay idiomas que, al menos para mi, suenan a música celestial, en la garganta de ciertos cantantes y en ciertos momentos.

Se dice que los 80 fue la época dorada de la música disco. Lo fue y tanto que lo fue, quien lo puede poner en duda. Nadie.



Pero...  que me decís de esas baladas inolvidables, de esas letras inolvidables, de esos recuerdos, también, inolvidables que evocan lugares, que evocan situaciones, que evocan momentos vividos, que evocan un algo que, en su momento, fue un todo para cada uno de nosotros individualmente. Ese bendito recuerdo musical.



Esas baladas inolvidables que, al llegar, como por azar, a nuestros oídos,  en cualquier momento de cualquier día, nos hacen entornar los ojos levemente, para aislarnos. Nos hace dibujar una leve sonrisa en la comisura de nuestros quincuagenarios labios, ablandar esa férrea coraza que nos ha hecho crear el correr de los años, recogernos, por un instante, en nosotros mismos y despertar nuestra dormida melancolía en una explosión de pretéritas sensaciones, alimentadas por el grato sonido del recuerdo. Del grato recuerdo de esos acordes que dormitan en nuestro cerebro y que, de cuando en cuando, ese azar, jugando con nosotros, juega a despertarlos, para que volvamos a vivirlos... con los ojos entornados.

Esos idiomas, a los que, al inicio de esta confesión aludía, para mi gusto, son l'italiano, Le français y el español, porque suenan como a música, a música celestial, en la garganta de ciertos cantantes.


¿A ti te ocurre lo mismo? 

O son sólo meras ilusiones desde el fondo de mi mente.

Aquí te dejo algunos ejemplos ilustrativos.
Espero que, al llegar a tus oídos, 

dibujes una leve sonrisa 
 y entornes tus ojos... 
...al menos un poco.
Gracias.
MPALACIOSH



No hay comentarios:

Publicar un comentario