20160430

HOY ESTAMOS AQUI,
MAÑANA NO SABEMOS CUAL SERÁ NUESTRA SITUACIÓN



¿Has visto ya el video? Por favor, hazlo ahora.

Al ver este video, se me vienen, miles de flashes, a la cabeza, miles de posibles motivos, miles de posibles cirscunstancias, miles de noches de llanto y de angustia, miles de sentimientos... se me agolpan todos, intentando comprender, intentando vivir su pasado, intentando, por un instante, ser ella.

Que giro habrá dado la vida de esta anciana indigente, para verse como se ve en el video, tan desprotegida, tan desvalida, tan "sola".
Seguro que fue una niña de clase acomodada que daba clases de piano para deleite de sus padres, que incluso pudo llegar a ser concertista de piano, a juzgar por su destreza ante las teclas, a pesar de sus años y de sus artríticas, pero hábiles, manos.
Seguro que fue una niña mimada y muy querida por sus padres... sus padres que, seguro, volverían a morirse a ver este video, al verla ahí, al ver a "su niña".

¿Qué le sucedería para terminar ahí sentada, en una calle cualquiera frente a ese teclado que la hace revivir?
Seguro que, mientras intrepreta, de forma magistral, esa partitura, cierra sus nostálgicos y cansados ojos y evoca momentos pasados, momentos felices vividos y, tristemente, ya pasados. 

¿Cuántas vueltas habrá dado su vida? 
¿Cuántas...?

Entonces, en sus buenos momentos, no sabía que esos conocimientos de piano, hoy, le valdrían para conseguir algunas monedas para poder llevarse algo de comida a su boca...

Es un placer oirla tocar, verdaderamente lo es.
Y, para ella, será un placer oir sonar esas monedas, al caer en su cesto. 


Esto es lo que, en mi, evoca, la sola visión de este triste y desgarrador video.

La vida. 

Hoy estamos aqui y mañana no sabemos cual será nuestra situación.

Y ahora, por favor, vuelve a ver el video... gracias.
MPALACIOSH




No hay comentarios:

Publicar un comentario