20230930

 

MUHAMMAD ALI
Alguna vez dijo:
El Boxeo es un Arte, que parece fácil...
Hasta que lo Practicas.

1 - Coloca bien las piernas.
2 - Flexiona las rodillas.
3 - Perfila el cuerpo.
4 - Baja el mentón.
5 - Sube las manos.
6 - Ahora empieza a moverte sin cruzar las piernas.
7 - Camina sobre la punta de los pies.
8 - Estira los brazos a la hora de golpear.
9 - Gira el pie derecho cuando pegues con la derecha.
10 - Si giras el pie a la hora de golpear, al mismo tiempo que pegas, también esquivas.
11 - Con la derecha tienes que llegar mas lejos que con la izquierda.
12 - No te descubras cuando golpees.
13 - Una mano pega y la otra tapa.
14 - Pega y vete.
15 - Pega y bloquea.
16 - Pega y esquiva.
17 - BOXEA
Y todo esto, hazlo delante de otro boxeador que esta preparado como tu y que el también te quiere pegar a ti.
¿Crees que es fácil?
¿Crees que lo vas a aprender a hacer bien en un dia, una semana, un mes, un año...?
¿Crees que ya estas preparado para debutar?
El simple hecho de subirse a un ring, ya es un Gran paso que pocos son capaces de dar, pero no consiste en tener el valor de dar el paso, se trata de ser constantes.
Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO...



////////////

20230923

 

El último abrazo y... dolor de ausencia.

Hoy  me siento melancólico, frágilmente... melancólico.

Quien pudiera volver a esos 15 o 16 años y poder acercarse a Papá, poder acercarse a Mamá, mirarlos larga e intensamente, con ojos de eternidad deseada y compartida. Abrir los brazos de par en par y poder darles el más dulce, fuerte y sincero de los abrazos jamás dado.

Quien pudiera volver a aquel tiempo, por un solo segundo, para poder agradecer, lo que, en aquel momento, no éramos conscientes de tanto y tanto que deberíamos haber estado agradeciendo, durante tanto y tanto.

Mi deseo, en esta vida, es tenerlos, frente a mi, un solo segundo, un segundo solo, solo uno, solo pido eso, no pido más. Para poder abrazarlos con fuerza, con esa fuerza que debí abrazarlos durante cada uno de esos días que los tuve a mi lado y pude hacerlo, pero no fui consciente de lo afortunado que era al tenerlos tan... tan cerca.

No era consciente de lo que tenía y tampoco era consciente de lo que, algún día, podría perder. No fui consciente de lo afortunado que era.

No era consciente de que aquella situación, aquella vida, tenía fecha de caducidad y sin saber que, un día, volarían lejos de mis brazos.

Como así fue, un día se fueron lejos, sin haber podido dar ni una mínima parte de tanto y tanto recibido, durante tantos y tantos años.

Un día se fueron y yo quedé aquí, solo, herido de gravedad, huérfano, desamparado, desvalido interiormente y con ese vacío que vivirá siempre en mi, ese vacío doloroso y necesario que siempre me hará recordarlos y, por tanto, siempre me hará tenerlos presente, muy presentes, hasta el fin de mis días.

Mientras yo viva, ellos vivirán en mi y en mi pensamiento, mientras yo viva, ellos seguirán viviendo.

Ese vacío de haber perdido lo más preciado de mi vida, ese vacío de haber perdido el Amor Incondicional.

Ese vacío irremplazable, ese vacío rebosante de inconmensurable dolor, de eterno, desconsolado, desgarrador e infinito dolor.

Ese dolor de ausencia.

Cuanto no daría por un solo abrazo más... el último abrazo, el abrazo definitivo.

Hoy  me siento melancólico, frágilmente... melancólico.

MPALACIOSH


///////////////////



////

20230921

 

AYSSS... CON LOS DIOSES.

- Maestro ¿usted cree en Dios?
- ¿En qué dios?
- ¡Pues en el gran dios universal!
- Existen muchos dioses conocidos por la mente humana.

- En el dios verdadero que está en el libro sagrado.
- Existen muchos muchos libros sagrados.
- Me refiero al libro sagrado de la religión verdadera.
- Existen muchas religiones.

- Sí, pero la religión verdadera a la cual pertenezco tiene el libro sagrado verdadero donde habla del dios verdadero en el cual yo creo.
- ¡Todos los creyentes creen que su dios, su libro sagrado y su religión son los verdaderos!
- Nuestro libro sagrado inspirado por el verdadero dios dice que si no crees en él serás enviado al lugar de tormento eterno.
- Los otros dioses tienen la misma amenaza en sus libros sagrados.

- Si, pero mi dios promete un paraíso para sus fieles.
- Los otros dioses prometen lo mismo.
- ¿pero entonces cuál es tu dios?
- Podría escoger al azar, total todos cumplen con el mismo patrón de amenazas y promesas.

- ¿Por qué no has escogido uno entonces?
- ¡ Por qué inclinarme por uno cuando es notorio que todos son el mismo dios con diferente nombre, libro sagrado y religión!
- Tus blasfemias me dicen que eres ateo.
- Por el hecho de no creer en el dios conocido que está detrás de todas las religiones en los supuestos libros sagrados, no quiere decir que sea ateo.

- ¡Si no eres ateo entonces crees en un dios!
- La mente significa palabras, y la palabra dios es creada por la mente , el dominio de los hombres mas que por las armas es por la sugestión y control mental, por eso la palabra dios crea un dios mental que controla al creyente desde su mente .
- ¿Insinúas que mi dios es un arquetipo mental?

- Estamos en un universo mental y material, aquello que le des fuerza en tu mente se manifiesta en la materia. Así como aquellos dioses que tengan a su favor tu voluntad en tu mundo mental tendrán poder sobre ti en el mundo material .
- Pero si dices que mi dios o los dioses son de carácter mental ¡entonces no existen, y al no existir tampoco tienen poder de ninguna manera sobre mí y sobre los creyentes!

- ¡Excelente reflexión, por fin nos entendemos! "Al entender que los dioses son de carácter mental, basta con saber quién o quiénes son los que dominan la mente humana, para saber cuál es el poder que está detrás de esos dioses"

Fuente: Rincón de la Sabiduría Ancestral.


////////////

 

El lado izquierdo del cuerpo, es el lado dominante en el sistema linfático.


De acuerdo a las filosofías orientales, ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo.

Aunque suene raro, descansar y dormir del lado izquierdo, tiene muchos beneficios para la salud.
La linfa drena hacia la izquierda.
El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático.
La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo.
En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.
Derivado de lo anterior es común deducir, en la medicina oriental, que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo, se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.

Las prioridades del cuerpo.
De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades.
Si el sistema linfático se congestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas.
Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo, antes de moverse hacia el lado derecho, donde hacen su aparición posterior.

¿Aletargado después de una comida?
La sugerencia india es que, si tomas un descanso después de comer, lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.
El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente.
La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.
Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.
Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde.
Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo, después de comer.
Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.
Procura comer de manera relajada, al mediodía y no olvides descansar de tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.

La magia de dormir del lado izquierdo.
Mejor eliminación.
El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.
A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso, desde el intestino delgado, de manera más sencilla.
Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.

Mejor función cardiaca.
Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón, mientras duermes.
La aorta, que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.
Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava.
Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.

El bazo está del lado izquierdo.
El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.
El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo
¡Pruébalo!
Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo tiene nucho sentido. Entender la sabiduría ancestral, basándose en los conocimientos de la anatomía moderna, esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

Respira Vida y Sana.


//////////////////

20230920

 

Si Me Tenias

Si me tenias
Por qué cruzaste la frontera de otro cuerpo
Por qué saltaste hacia el abismo de otros besos
Si me tenias
Cada mañana en el reflejo de mis sueños
Si me querias
Por qué cambiaste nuestro amor por un antojo y
Desnudaste tu pudor ante otros ojos,
Si me tenias
Por qué perdiste el equilibrio y te alejaste de mi vida.

Ya no te extraño cuando canto tu canción
No me hace falta tu deseo aquí en mi cama
Quisiera verte una vez mas
Para decirte que un todavía
No tiene caso
Si me tenias.

Muy buena suerte
Yo te deseo un paraíso de mentiras
Un universo con estrellas que no brillan
Yo te quería
Y me obligaste a renunciar a la mitad de mi alegría.

Ya no te extraño cuando canto tu canción
No me hace falta tu deseo aquí en mi cama
Quisiera verte una ves mas
Para decirte que un todavía
No tiene caso
Si me tenias

Un día entenderás que fue un error
Cambiar la realidad por fantasías

Ya no te extraño cuando canto tu canción
No me hace falta tu deseo aquí en mi cama
Quisiera verte una ves mas
Para decirte que un todavía
No tiene caso
Si me tenias...

https://www.youtube.com/watch?v=viJrcYMbMtE




//////////////////



20230918

 

Hombres y mujeres por igual.

Si piensas enamorarte y convivir con alguien, vuélvete observador/ra.

¿Por qué?
Porque te enamoras de un cuerpo, pero te casas con un carácter.
Observa su carácter, sus costumbres, sus hábitos, su estado de conciencia, si sabe administrar bien sus finanzas, observa cómo es su forma de ser, cómo se relaciona con sus padres, hermanos, cómo socializa con las demás personas, cómo maneja la ira, los celos, la sexualidad, cómo actúa bajo presión, cómo asume sus responsabilidades y compromisos, cómo cuida su integridad y su constancia en su deseo de vivir conscientemente, como se responsabiliza de su vida, sus acciones, sus emociones y sentimientos.

El noviazgo no es para descubrir el cuerpo, es para descubrir el carácter. 
Por eso, si te enamoras, observa bien una y otra vez su carácter.

Antes de tomar una decisión tan importante como vivir con alguien, ejercita la observación al carácter, así estarás protegiendo tu corazón y por ende tu tranquilidad y tu futuro.


////////////////

20230914

 

El viaje definitivo

"Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde
árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes el cielo será azul y
plácido,
y tocarán, como esta tarde están
tocando las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
del domingo cerrado, del coche de las cinco,
de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto
florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará nostálgico...
Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin
árbol verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando"-

Juan Ramón Jiménez,
falleció un 29 de mayo de 1958.


//////

20230912

 

¿Qué somos...?

Somos la suma de lo que, alguna vez fuimos y lo que, de ello, que es el somos de ahora... queda.

La vida, el trato dado a nuestro cuerpo, a nuestra mente y alguna que otra inclemencia no controlada por nuestra voluntad, es lo que ahora nos define ante el imparcial espejo de nuestro efímero existir.

Qué importa, ya, lo que fuimos, ahora importa lo que somos y el uso que sigamos dándole a este cascarón cascado. que nos tocó habitar y que nos acompañará hasta el final de nuestro camino, allá donde se entrega el equipaje, la cuchara, amores, desamores, ilusiones, desilusiones y pertenencias amasadas, estúpidamente, en aras de tener, de almacenar bienes materiales, en vez de procurar haber sido o, todavía, ser, un apoyo para los demás. tus amigos y demás personas que pululan por tus gastados caminos. Allí se entrega todo, allí nos entregamos todo y, el resto del viaje, será mucho más ligero, sin carga alguna, ni física, ni psíquica... creo.

Prepárate, ave pasajera, es mejor, siempre, estar preparado para lo que ha de acontecer y afrontarlo con entereza y con valentía, cual soldado presto a la acción inminente de la batalla. De los cobardes, la historia, nunca se ha molestado en escribir ni una sola línea, los cobardes no dejan huella, los cobardes no dejan recuerdos duraderos.

Y, luego, llegados a esa inevitable encrucijada, tranquilos, sosegados, felices de haber sido, mirar a nuestro alrededor, con mirada larga, profunda, suspirar, llenar nuestros pulmones de dulce despedida, en ese último, cálido y definitivo suspiro de vida y marchamos... marcharnos livianos, hacia nuestro nuevo destino, que no es otro que convertirnos en recuerdo, gratos recuerdos, (espero), en la mente de las personas que, en algún momento del viaje. nos han querido.
Se dice que se muere dos veces, una vez, cuando exhalas tu último aliento y la segunda, cuando fallece la última persona que aún te recuerda.

Pues eso, hagamos las pases con nosotros mismo, con los demás y disfrutemos del resto de, este, nuestro camino y no pierdas tu tiempo con nimieces, el camino es más corto de lo que te imaginas, porque es más tarde de lo que crees... 


Buen resto del viaje, ave pasajera.

No esperaremos en la salida, 
cuando llegue esa última estación
Búscame, soy el muchacho de la sonrisa en los labios.

MPALACIOSH


/////////

 

No Querías Lastimarme

Ajá, que no quieres lastimarme
Ajá, que no era tu intención
Que jamás imaginaste
Que llegaríamos hasta hoy
Que es mejor terminar todo
Para que no sufra tu amor

Lo hubieras pensado cuando me miraste
Con esa sonrisa que me hizo temblar
Y antes de decir la frase
Que me hizo sentir que yo era algo especial

Antes de que con tu suéter
Quitarás el frío de mi soledad
Antes de robarme un beso y encender mi cuerpo
Y no poder parar

No querías lastimarme
No querías lastimarme
Me querías matar

Dices que me vaya ahora
Que aún estoy a tiempo, que puedo escapar
Que vas a soltar mi mano
Para que yo corra hacia mi libertad

Dime quién te dio el derecho
De tomarte a pecho el quererme salvar
No puedes hacer más daño
Y si estoy contigo, es que yo quiero estar

No querías lastimarme
No querías lastimarme
Me querías matar

Ajá, que no es porque no me quieres
Ajá, que merezco algo mejor
Y prefieres irte antes
De romperme el corazón

Lo hubieras pensado cuando me atrapaste
En las cuatro paredes de tu habitación
Cuando bajaste mis defensas
Y me hiciste frágil con esa canción

Antes de cerrar la puerta
Y dejarme nerviosa y sin respiración
Antes de entrar en mis sueños
Y cambiar mi rumbo hacia tu dirección

No querías lastimarme
No querías lastimarme
Me querías matar

Dices que me vaya ahora
Que aún estoy a tiempo, que puedo escapar
Que vas a soltar mi mano
Para que yo corra hacia mi libertad

Dime quién te dio el derecho
De tomarte a pecho el quererme salvar
No puedes hacer más daño
Y si estoy contigo, es que yo quiero estar

No querías lastimarme
Ay, no querías lastimarme
Me querías matar

No querías lastimarme
No querías lastimarme
Me querías matar-

https://www.youtube.com/watch?v=zetulYNTSUk



///////////////


20230904

 Reflexión:

Esta foto ganó el premio a la mejor foto de la década, el autor narró en su descripción:


Guepardos persiguieron a una madre ciervo y a sus dos bebes. Ella se ofreció para que sus dos hijos pudieran escapar. En la foto se ve como mira a sus bebes correr a salvo, mientras ella espera ser devorada.
La madre podría haber superado fácilmente, a los guepardos, pero, en cambio, se ofreció, para que sus crías pudieran escapar.
¿Cuántas veces té has detenido a pensar cuantos sacrificios hacen, tus padres, por ti?
Mientras tú te diviertes, ríes y disfrutas la vida, ellos entregan la suya.



/////////////////////////////////////////////////////////////////