- NO CORRAS, VE DESPACIO -
20231226
20231224
20231223
- EL RECUERDO -
20231218
20231217
Dónde Estará Mi Primavera
Y el alma me marchitó.
https://www.youtube.com/watch?v=fWUkLA1bciE
20231211
El viejo vendedor
Wolfgang Amadeus Mozart
Un 5 de Diciembre pero de 1791, dejaba este mundo para entrar al olimpo de la música quien demostró desde sus 5 hasta los 35 años de edad una genialidad multiforme única en el mundo de la música , niño prodigio, de oído absoluto, fina y nerviosa caligrafía, que, simplemente, se sentaba a escribir toda la música que tenía en su mente y mientras lo hacía , nuevas obras ya venían en su mente extraordinaria conociendo todas y las más profundas posibilidades de todos los instrumentos y voz humana y que plasmó en las 625 obras que compuso , conciertos para piano , para el violín, sinfonías , serenatas , adagios , fugas , óperas, misas , letanías, coros , variaciones , cuartetos de cuerdas , dúos , tríos, quintetos , sextetos , hasta el Réquiem que no alcanzó a terminar, pero que te lleva a explorar una experiencia única , gracias Mozart por la genialidad y celestial obra creada.
///
20231124
EL NOMBRE DE LA ROSA
20231123
20231122
...AL RESCATE.
Una hembra de halcón fue equipada con un sistema de rastreo por satélite en Sudáfrica antes de migrar a Finlandia.
La imagen muestra datos del rastreador. En tan solo 42 días, voló más de 10,000 km, a un increíble promedio de 230 km por día.
Lo más increíble es que mantuvo una línea recta a través del continente, excepto cuando tuvo que volar sobre agua, girando a la derecha en el Delta del Nilo y luego siguiendo el curso del río hacia el Mediterráneo.
Sí, la naturaleza es realmente hermosa.
////
20231118
- AÑORANZAS -
Echo de menos a aquella feliz y enérgica parejita que se montaban en el 127 y se perdían en el monte durante 7 u 8 dias, hasta que se acababan los víveres.
Han sido muchos años así, en acampadas libres en la montaña, en zonas alejadas de la civilización, dejando el agua y la cerveza en el fondo de la rivera pa que estuviera fresquitas, atadas a cuerdas pa recuperarlas y la comida atada en alto pa que, por la noche, no se la conieran las alimañas. Cuántas anécdotas tenemos de aquellas aventuras, que buenos tiempos aquellos, en los que estábamos con tan poco , disfrutando de la naturaleza y de la libertad... *disfrutando de la vida, disfrutando de nuestra vida*.
Pero luego... aparecieron los hijos y, con su llegada, nuestras alas fueron cortadas, mutilaron nuestras ansias de volar y ya, desgraciadamente, hemos olvidado como levantar el vuelo, o, más bien, tenemos demasiadas cargas que nos hace imposible elevarnos, por mas impulso que intentemos coger para volar, porque, las fuerzas, cada vez, acompañan menos. De todos modos ya, la colchoneta hinchable empieza a ser molesta pa los huesos, a cierta edad, pero bueno, que nos quiten lo bailao.
Lo que fue... fue, aunque, cada vez más, nos váyamos convirtiendo en sombra de lo que, alguna vez, fuimos o, al menos, creimos que fuimos .
20231111
Mario Benedetti. |