- ER INTERNÉ -
Hoy nos conectamos al interné en cualquier momento y lugar, de forma prácticamente automática, desde nuestro móvil y nos parece de lo más normal, pero aquellas primeras conexiones a internet a mediados de los 90 eran toda una experiencia hasta que conseguías navegar.
-Contratabas los servicios de un proveedor de internet con nombres tan futuristas como Arrakis, el desértico planeta ficticio de ‘Dune’.
-Avisabas a toda la casa que no llamaran por teléfono ya que te ibas a conectar a internet, cero privacidad.
-Desplegabas esos 5 metros de cable que conectaban el ordenador de tu habitación con el teléfono del salón o la cocina y rezabas para que nadie lo pisara.
-Ya estabas oyendo a tu madre quejándose de que no podíamos estar incomunicados, “y si llama alguien para algo importante ¿qué?”
-Comenzaba el sonido infernal del módem hasta que conseguías la conexión, la cual no solía ser a la primera.
-Se te caía la conexión y vuelta a empezar, otra vez ese dichoso ruido.
-Una vez que habías conseguido configurar el Outlook con éxito lo abrías con la esperanza de tener tu primer e-mail, pero siempre te encontrabas la bandeja de entrada vacía, ni siquiera spam.
-Seguías buscando cosas extrañas o prohibidas, si te sabías alguna dirección intentabas copiarla pero todavía no estábamos demasiado familiarizados con aquello de http:// y era imposible poner la dirección exacta a la primera.
-Ni un solo vídeo, ni música y las imágenes tardaban un montón en cargar, estaba claro que internet podía acabar con tu paciencia.
Ay !!! Aquellos tiempos...
MPALACIOSH

No hay comentarios:
Publicar un comentario