20190214


El sentido de la vida

 Quizas sientes que el dinero, el poder o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de la vida.
O quizás buscas el sentido de tu vida en la opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual "con una sensación interior de desesperanza y vació."
Pero lo mas interesate es que el sentido de tu vida lo sientes por primera vez cuando sufres un gran estremecimiento emocional o cuando esta en peligro tu vida.
Es, en esos momentos cuando todo parece tan claro como si después de un día de oscuridad, apareciera el sol reluciente ante tus ojos.


ES LA HORA

Y es ahora cuando te preguntas 
¿Me sigo desgastando por ti?
¿Me sigo esforzando por ti?
¿Sigo dando todo por ti?
¿Sigo estando para ti?
Cuanto mas das menos recibes,
Cuanto mas estas menos te valoran,
Cuanto mas amas menos lo hacen,
Cuanto mas te entregas menos les importas,
Es en ese momento donde entiendes que es hora de abrirle la puerta y dejar que se marche y que deje la entrada libre para alguien que si sea capaz de entregar todo por ti.
Es la hora de dejarl@ ir.

DISCULPE

Disculpe, no escuché su llamada, estaba dormida, pero, dígame, ¿que necesita? ¿Por qué me llama ahora? ¿Acaso para saber si aún sigo llorando por su ausencia?, ¿Por qué ahora, después de que jugó y pisoteó mis sentimientos decidió llamarme? usted me dejó para ser feliz con ella, ¿lo recuerda? Y ahora me llama, ¿acaso ella ya no cubre sus necesidades como alguna vez yo las cubría?, ¿o qué quiere? ¿Quiere saber si su recuerdo aún me persigue? ¿Si sigue usted clavado en mi corazón? 
Con estas lineas despejare sus dudas.


Cuando usted me rompió el corazón quede devastada, debo reconocer que mi mundo se derrumbo por completo tras su partida, y lloré, no entendía por qué me había mentido, por qué construir un mundo de mentira, una dolorosa fantasía, pero pasó el tiempo, ese bendito tiempo que lo cura todo, y un día, mis ojos se cruzaron con los de un poeta, un hombre que me describió a través de letras, que me desnudó con versos, que me hizo el amor con poemas, e irremediablemente me enamoré, no crea que él fue el clavo que lo sacó a usted, él fue el arquitecto que derrumbó por completo esa pared, no existen más clavos, él retiró por completo los escombros de amores pasados y prejuicios construyendo cimientos con pasiones y caricias, y soy feliz al despertar con poemas cada día y hacer el amor entre letras y tinta...



Disculpe, no escuché su llamada, estaba dormida entre los brazos del amor de mi vida...


Y se canso de esperar lo que jamás ocurriría, 
se llenó su mirada de tristeza, esperando por aquel amor que sentía, 
tomo su maleta de ilusiones, 
su bolsa de esperanza 
y su billetera de recuerdos, para emprender un largo recorrido por aquel frío sendero 
sin próximo regreso.

UN DÍA
''Y una vez te mencioné que me iba de tu lado con las manos vacías a la espalda una bolsa de ropa y hoy sé que estoy perdida, mi mente confundida, después de tantos años me voy con una bolsa de ropa pero no es solo una bolsa, en ella van mis sueños quebrantados y el miedo escondido entre la ropa...''

Y de repente un día te haces pequeña, te miras sin sueños, tan pequeña, miras tan lejos lo que un día anhelaste, te envuelves en una falsa perfección, quieres hacer creer a los demás que todo va bien y llegas al punto de engañarte a ti misma en una falsa idea, dejas de luchar por lo que un día deseaste, dejas morir tus sueños uno a uno, te vuelves cobarde y solo vez una luz a lo lejos, una persona en la cuál confiar, tu vida empieza a depender de esa persona y cuando menos lo imaginas, te enganchas a los sueños ajenos... ¿Y que pasa? Crees que vas construyendo algo, celebras victorias, lloras fallas, te esfuerzas y te esfuerzas motivando a esa persona para que siga adelante... Pero un día te das cuenta de que no son tus sueños, de que no es tu vida...

''Y una vez te mencioné que me iba de tu lado con las manos vacías a la espalda una bolsa de ropa y hoy sé que estoy perdida, mi mente confundida, después de tantos años me voy con una bolsa de ropa pero no es solo una bolsa, en ella van mis sueños quebrantados y el miedo escondido entre la ropa...''

SI NO...

"La buena comida no atrapa hombres, sino, todas las chefs estarían casadas.

Los hijos no atrapan hombres, si no, ninguno se hubiera ido.

El sexo no atrapa hombres, si no, todas las trabajadoras sexuales estarían casadas.

La brujería no atrapa hombres, si no, no estarían comprando más velas, ni más ramas.

El físico no atrapa hombres, si no, no serían infieles con mujeres menos agraciadas que su pareja.

Si hay que hacer cosas para "atrapar" a un hombre, no valdría la pena.

El verdadero amor se queda a tu lado sin tener que ser atrapado."


Es increíble pensar que todo se te olvidó, las promesas que me hiciste, las veces que juraste amarme y jamás dejarme, pensar que en algún momento de mi vida pensé que tu eras la indicada que nada podría separarnos y que si te tenía a mi lado nada importaba, solo eramos tú y yo... tú y yo contra el mundo, tú y yo en nuestro mundo.
Mi error fue amarte en exceso, te amé a tal grado que a pesar de todo sigo deseando andar de tu mano, tomar café por las mañanas, todas esas llamadas de madrugada, cuando te contaba mis sueños de niño y tú tus fobias e ideas locas, extraño todo lo que fuiste y lo que según yo pudimos a ver sido, pudiste ser mi mundo, mi cielo y mi infierno, mi mar y tierra, mi tristeza y alegría, pudiste haber sido todo, todo para mí, ahora entiendo que no todo es para siempre, hoy tienes a alguien más, alguien que te quiere y te aprecia, alguien que sabrá valorar lo que yo por tonto perdí.
Yo estaré bien, abrazando tu recuerdo, respirando del aliento que dejaste e imaginando que me sigues queriendo y que todo esto solo es una terrible pesadilla aunque por una parte estoy tranquilo por si de algo estoy seguro es que tú no mientes y juraste que te casarías conmigo...


Juan Durán


Te he sido infiel, lo confieso....


Calma, ¿por qué te alteras? ¿Te duele? O solo es tu ego lastimado, dime...

Sí, te he sido infiel, lo admito, permití que otras manos me desnudaran, me acariciaran, que otros labios recorrieran cada rincón de mi, que otro cuerpo penetrara el mío hasta hacerme estallar de placer.

No me digas que soy una puta si no sabes que fue lo que me llevó hasta aquí!! Quieres saber?? 

Ya se te olvidó como mendigaba tu amor? Recuerda cuantas veces te pedí un beso y esquivabas mis labios, te abrazaba y te alejabas diciendo que te asfixiaba, y en las noches cuando buscaba tu cuerpo para saciar mis ganas, solo recibía migajas, cumplías con tu deber..

No tienes ideas cuantas lagrimas me tragué, cuantas veces lloré en silencio por tu desamor y rechazo, me odié por no ser lo suficiente mujer para ti, rechazaba mi cuerpo marcado por los hijos y los años.

Reconoce mi lucha por salvar lo nuestro, siempre te hablé con la verdad, como ahora, te propuse ir terapia, viajar solos, cumplir tus fantasías, te complacía en todo, olvidándome de mi, solo quería verte feliz y que me quisieras, aunque sea un poco.

Y un día, de la nada, llego él, alguien del pasado, así sin mas, sin planearlo, un mensaje, una platica, y de repente comienzo a despertar su interés; a quien no le importa mis kilos de mas, si mis dientes no están blancos, solo le importa mi compañía, lo que pienso, lo que siento..

Y no fue fácil dar el siguiente paso, porque el tampoco es libre, sin embargo nos dejamos llevar por nuestras emociones de años contenidas.....

Y de repente me vi desnuda ante él, y no le importó mis estrías, saboreo mis senos flácidos, acaricio mi piel reseca, la misma que te raspaba, como si fuera la mas fina de las sedas, recorrió con sus labios cada centímetro de mi piel haciendo estremecerme y llegó a mi sexo, si, esa parte de mi cuerpo que te daba "asco" besar, y lo disfrutó.... y nos perdimos en un torbellino de placer..

Y ahí me di cuenta, que aun puedo gustarle a alguien más, ser su tentación y la inspiración de sentimientos y deseo así, como soy, sin apariencias, sin falsas pretensiones.

Y lloré, pero esta vez de alivio, entendí que no se puede salvar lo insalvable, que no puedo luchar por dos, que en mi no quedó el esfuerzo que hice por mantenernos a flote, y no lo supiste valorar, te quedaste ahí tranquilo, bajo el disfraz de la comodidad de sentirme segura, pero te falló...

Y aquí estoy; confesándote mi "pecado", enfrentando tu enojo, rabia, insultos, juicio.... por que a pesar de mi traición, para estar en paz tengo que ser honesta con la persona más importante en mi vida: ¡YO!