20160625

No voy a hablar de política, no, hoy no.

Voy a hablar de lobos...
...queridos "corderos" míos.


El único país del mundo en el que los policías detuvieron a la cúpula de Anonymous, y para los que cuatro estudiantes que protestaban por los recortes eran El Enemigo, mientras los ediles que han trabajado en la corrupción, con sus cacerías y sus putas, han sido el prototipo del emprendimiento exitoso dentro de la fauna política de los viejos partidos.

El país en el que te multarán por hablar de la próxima manifestación, pero en el que los grandes corruptos del PP, el PSOE y la realeza acabarán sus días enchufados de consejeros en alguna eléctrica.
El país de la Ley Mordaza y del pucherazo kafkiano del Voto Rogado que implantaron los socialistas con el apoyo del Partido Popular.

El país del gobierno que puso un impuesto al Sol, y que paró en seco el progreso de las energías renovables, que recortó en educación y en ciencia pero quiso compensarlo poniendo de nuevo la religión a la altura de las mates.
El mismo país que tiene una tele pública al servicio del gobierno y de la ignorancia, con alguna popular presentadora que expresa apotegmas casi tan sustanciosos como los de nuestro presidente en funciones (muy español y mucho español, y  .. ¿y la europea?).

Aunque también promociona la cultura emitiendo espacios snuff de tortura de animales. El país de los políticos que en campaña se van a hacer lío a otro país para conseguir algún voto aquí.
El país de ministras, infantas y votantes ignorantes activos de la corrupción por amor a sus corruptos, y del ministro que condecora a vírgenes con honores de las fuerzas de seguridad, hace comisario a un histrión, tiene un ángel que le ayuda a aparcar y se la pasa organizando desaguisados a otros partidos con los medios y la autoridad que le hemos otorgado.

El país del fútbol rey , del gooooool !!,  de la virgen del Rocío, de los indignados de barra de bar y de los manifestantes en veladores con una cerveza por delante.

El país de los millones de pequeños nicolases. El país de broma, que dirige un zombi al servicio del poder económico y cuyos ministros son como esos payasos terroríficos que van persiguiendo a la gente con un hacha mientras tropiezan y se caen.
No por ser patéticos son menos letales.

O votamos con saña el domingo y conjuramos esta parodia tenebrosa de país o nos quedaremos encerrados dentro de ella con todos esos payasos persiguiéndonos cuatro años más.

No, hoy no quiero hablar de política. He hablado de ellos, los lobos y de nosotros, los corderos.
Hoy he hablado de dignidad personal, de nuestra dignidad y del futuro de nuestros hijos.

Y ésto no es política, ésto es SUPERVIVENCIA PURA Y DURA... amig@s míos.




20160616

Fantasmas

 

Llevaba unas gafas gruesas con una espantosa montura de color morado. Tenía el rostro asimétrico y la dentadura torcida. La cara redonda y la mirada totalmente ida. Llevaba la ropa que le compraba su madre, y como eran pobres como las ratas, o aún ni eso, pues las ratas no necesitan ropa, se vestía feo. Recuerdo a S. sentada en un rincón, dibujando estrellas y corazones de colores en las páginas de un cuaderno de anillas con papel cuadriculado. Nadie se acercaba a ella, nadie compartía nada con ella, nadie le preguntaba y nadie saludaba al toparse con ella. Íbamos a un instituto rancio y costroso, que era, en aquella época, uno de los pocos institutos en los que se podía estudiar alguna rama de FP. Pero S. no estudiaba. A decir verdad no daba pie con bola. Era torpe en el trato, y nunca supo responder a los ataques ni a los exámenes.

Ella y yo nadábamos en cierto aislamiento. Ella, por causas ajenas a su voluntad. Yo, por un cabreo incurable con el mundo en general, cabreo que aún conservo y para el que no encuentro remedio. En clase, se sentaba justo en la otra esquina, en un rincón, y simplemente parecía esperar a que todo terminara y volver a casa. Los profesores hacía tiempo que habían decidido dejarla vegetar en su mundo. Yo no sabía en aquel entonces, no podía saberlo, que ese mundo era oscuro y terrible, húmedo y sofocante.
Fue a EGB en el colegio de al lado. Compartió compañeros de clase de un centro a otro. Incluso algún profesor. Cuando se encontraba con ellos, agachaba la cabeza y se tapaba la cara con una espantosa carpeta de color rosa chillón. Volvía casi corriendo a casa, una casa sórdida y pobre pero que constituía un refugio. Pero eso lo sé ahora, en aquellos entonces no pensé nunca que aquella forma de ir y venir fuera una huída. Era evidente que sufría algún trastorno psiquiátrico. Nos ignorábamos mutuamente, pero era demasiado peculiar como para no recordar su presencia en mi vida.

A veces, una ciudad mediana te sorprende descubriendo el pasado de alguien, un pasado que ignorabas y no podías intuir. Con el tiempo, conoces a alguien que conoce a alguien que conoció a alguien al que tú conociste. Esa asfixia endogámica asesina las ciudades y saca la oscuridad que llevamos dentro porque no se puede esconder la podredumbre eternamente en un frasco pequeño. La podredumbre expele gases, las ciudades no tienen una válvula como los paquetes de café en grano que impiden que el paquete estalle. Si después de algunos años das con alguien al que conociste y te enteras de lo que nunca quiso que te enteraras, te sorprenderás, aunque siempre estuvo ahí esa parte oscura. En tus narices. Pasando a tu lado entre chistes y humo de cigarrillos. Fumando canutos en un parque, tomando cerveza en un garito. Paseando a sus novias guapas y espectaculares en su mierda de Golf GTI con la bandera de España. Vistiendo ropa cara. Integrados en la sociedad. Guapos y altos y rubios y con coche.

Los compañeros de EGB que acompañaron a S. al instituto la sometieron a un régimen de terror en el colegio. En los últimos años fue sometida a violencia física. Era humillada a todas horas. Las indirectas y risitas a su paso ya en el instituto no eran otra cosa que amenazas, el recordatorio de la Omertá. Ningún profesor hizo nada. Me enteré de todo esto mucho tiempo después, cuando hacía muchos años que no veía a ninguno de los implicados ni a la víctima. Es difícil explicar lo que sentí al empezar a recomponer recuerdos. En mi mente, poco a poco se dibujó una imagen totalmente distinta del aislamiento de S. El mío siempre fue más o menos voluntario. Pero el de ella era de una profunda soledad y, probablemente, un dolor inextinguible. Tenía que ver todos los días a sus violadores. Todos. Quizá por eso dibujaba aquellas estrellas y corazones ñoños y empalagosos. Quizá por eso tenía la mirada hueca y sin alma y no era capaz de entender lo que le explicaban en clase. Se había metido en su mundo, simplemente. En su interior, en su cabeza, sólo los recuerdos podían dañar su autoestima. Pero quizá era el único lugar donde se sentía segura.

Una vez, le di un cigarrillo a uno de los violadores. No sabía que lo era, y cuando, con el tiempo, pasé la factura por aquella época, se me encogió el estómago. Aún hoy no puedo evitar sentir desasosiego al pensar en S. ¿Qué vida es esa? La pobre chica repitió cursos en EGB y posteriormente en FP, y nunca terminó sus estudios.

Hace un par de años, volví a verla por la calle. No me reconoció, he cambiado mucho desde entonces, por mi vida ha pasado una apisonadora detrás de otra hasta convertirme en lo que soy, y la suya fue durante muchos años una catástrofe sin final a la vista encerrada en sí misma o en una habitación que olía a sudor y a polla adolescente. Pero aquel día la vi diferente.

Llevaba el pelo teñido de negro y lentillas de color rojo. Las uñas pintadas a juego. Vaqueros rotos y, como yo, una cadena metálica para sujetar la cartera. Lucía una camiseta de Marilyn Manson. Reconocí su rostro imperfecto y sus dientes torcidos tras toda aquella indumentaria gótica un poco mainstream. Iba de la mano de un chico alto de parecida indumentaria. Él llevaba su mano agarrada con fuerza a la de ella. S. ya no tiene la mirada vacía, y en sus ojos hay una dureza que en el instituto nunca pude vislumbrar.
Lo peor de todo esto es que la vida sigue. Para sus abusadores también. Ella sigue, pero no puedo dejar de pensar que por dentro una parte de sí misma hace años que dejó de seguir. Con la edad, se te mueren cosas por dentro, y a ella se le debieron morir miles de cosas que se te mueren de adulto cuando apenas era una adolescente.

S., sé que no leerás esto, pero ojalá pudiera decirte lo mucho que siento haberle dado aquel cigarrillo a ese hijo de puta. Se me encoge el estómago al pensar en ello. No puedo sentir todo lo que sufriste, pero sí puedo comprender tu dolor. Nadie hizo nada por ti. Esa es la vergüenza que comparto.

Sé fuerte.

Jorge Matías


20160610

"VOTA"

NOSOTROS, LOS TRABAJADORES DE IZQUIERDAS,
NOS ENFADAMOS  CON LOS POLÍTICOS Y 
NO VAMOS A VOTAR, 
"NO VOTAMOS" ,
HACIÉNDOLE EL JUEGO A LA RANCIA DERECHA.


Recordemos lo evidente, el electorado borregil del PP van a volver a votar todos y en masa. A pesar de la gran corrupción que los envuelve, de los sobres con dinero en negro. de sus cochinas mentiras, a pesar de... Si no hay votos bastantes al otro lado, en nuestro lado, éste u otro Rajoy volverá a gobernarnos y a pisotearnos. No se trata de votar contra el PP, se trata de votar contra la abstención. Y de ese modo se vence al PP,..  VOTANDO !!

Somos ta mayorcitos, así que cada uno haga lo que le parezca, pero, por favor, que nadie se queje después de las consecuencias del resultado electoral si no votó el día 26.
Porque el PP y su gobierno está ahí porque lo decidió el electorado español, No cayó del cielo, lo pusieron ahí los votos de unos y, sobre todo, las abstenciones de otros, de algunos de nosotros, de muchos de nosotros. 
Intentado justificarse, ignorantemente, con la frase: YO PASO DE POLÍTICA
No, no te equivoques muchach@, nadie puede pasar de política, porque de la política depende tu sueldo, de la política depende tus derechos laborales y sociales, de esa política, también, depende la calidad de la educación de tus hijos, depende tu futura pensión de jubilación y también depende la calidad de nuestra sanidad pública, entre otras muchas cosas. 
NO PUEDES PASAR DE POLÍTICA, porque de esa dejadez tuya, se aprovechara la derecha española, como siempre,  para pisotear y asfixiar a los trabajadores como tu y como yo y, a mi, no me gusta que me pisoteen, ¿Y A TI?
Votar es un derecho, no creo que sea una obligación, pero quien sabe que los votos ponen gobiernos no tiene más remedio que cargar con esa responsabilidad.
Luchemos con nuestro voto para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió hace cuatro años cuando el partido socialista perdió las elecciones y llegó Rajoy. Cuando una parte del electorado progresista se abstiene la derecha llega como llega siempre, a lomos de los poderes

Pero no os equivoquéis, desde aquí tampoco defiendo a esa falsa y cínica izquierda, falsa desde sus inicios con Felipe González a la cabeza, hablo del P.E., si, Partido Español. porque la S.O. de Socialista Obrero, le sobra, a juzgar por sus actos. 
A juzgar por sus últimos actos, al aliarse con la derecha de Ciudadanos, antes que con los de izquierdas de Podemos.
Partido que gobierna para los bancos, para el  neoliberalismo y para las grandes empresas que, una vez terminada su vida política, son contratados por estas grandes empresas para que puedan seguir chupando del bote y viviendo del cuento por los favores prestados mientras estaban en la política. Favores, todos, en contra del pueblo que los elegió... of course.
Este paripé de democracia que tenemos aquí desde hace 40 años, vilmente manipulada por el bipartidismo caciquil que hemos tenido hasta ahora, puede tener sus días contados para empezar a disfrutar de una verdadera DEMOCRACIA donde se gobierno por el pueblo y para el pueblo.

Ahora es nuestra oportunidad, ¿la vas a dejar pasar?
Todo eso, querid@ amig@ pasará si el próximo 26 de Junio,  te acercas a tu colegio electoral y ejerces tu derecho al voto. 
CON TU VOTO, TODOS GANAMOS, DE TI DEPENDE.
PÁSALO... !!  PÁSALO... !!  PÁSALO... !!
 La abstención es el alimento de la bestia. Ciertamente los abstencionistas dieron la mayoría absoluta al PP, mayoría que han utilizado para retrotraernos a tiempos de autoritarismo político e integrismo religioso. De paso, aprovecharon para saquear las arcas públicas, extorsionar a empresarios, vaciar la hucha de las pensiones, entregar previa mordida hospitales y escuelas a sus compiyoguis.. NikyNacleKolacle
MPALACIOSH